10 LIBROS SOBRE LAOS

La bibliografía existente sobre Laos, reflejando la más bien escasa popularidad del país, es ciertamente reducida en comparación con la de muchos otros países de su entorno, pero a pesar de ello existen excelentes libros de historia, literatura de viaje, recetarios de cocina tradicional e incluso novelas históricas de detectives que centran su acción en Laos. A continuación, una selección de 10 libros sobre Laos, en inglés y castellano, para quienes quieran conocer más sobre el país. ¡Buena lectura!

Cooper, Robert. Culture Shock! Laos: A Survival Guide to Customs and Etiquette. Marshall Cavendish. New York, 2011. Introducción general a la cultura de Laos, con un enfoque práctico y mucho sentido del humor, escrita por un inglés residente en Viang Chan que vive en el sudeste asiático desde hace más de 30 años.

Culture Shock! Laos

Cotterill, Colin. The Coroner’s Lunch. Soho Press. New York, 2004. Primera entrega de la saga del Dr. Siri Paiboun, con 10 libros hasta la fecha. Ambientada en el Laos de los primeros años tras la revolución comunista de 1975, su protagonista es un médico forense laosiano septuagenario, que resuelve crímenes y misterios por todo el país, con mucho sentido del humor y algo de misticismo.

The_Coroner's_Lunch

Dakin, Brett. Another quiet American. Asia books. Bangkok, 2003. Relato de las vivencias de un joven estadounidense trabajando para la Administración Nacional de Turismo de Laos durante dos años en la capital del país.

Another Quiet American

Du Pont de Bie, N. Ant Egg Soup. The adventures of a Food Tourist in Laos. Hodder and Stoughton. Londres, 2004. Relato de viaje por Laos, con la peculiaridad de que el hilo conductor del libro es la gastronomía del país.

Ant Egg Soup

Evans, Grant. A Short History of Laos. The Land in Between. Allen & Unwin. Crows Nest. 2002. Manual general de historia de Laos, desde la prehistoria hasta el actual régimen.

A Short History of Laos

Kremmer, C. El palacio de bambú. La última dinastía de Laos. Océano. Barcelona, 2006 [2003]. Novela histórica sobre la transición hacia el comunismo, y la consiguiente desaparición de la dinastía monárquica de Laos, tras la revolución de 1975.

El Palacio de Bambú

Lewis, Norman. Un dragon latente. Viajes por Camboya, Laos y Vietnam. Altaïr. Barcelona, 2014 [1951]. Relato de viaje por la Indochina durante los últimos años de la colonia francesa, de uno de los grandes de la literatura de viajes.

Un Dragón Latente

Sing, Phia. Traditional Recipes of Laos. Prospect Books. Blackawton, 2000 [1981]. Libro con 124 recetas tradicionales de Laos escrito por el ultimo chef de la corte real de Luang Phabang, con una explicación detallada de los ingredientes y utensilios de cocina tradicionales.

Traditional Recipes of Laos

Stuart-Fox, Martin. A History of Laos. Cambridge University Press. Cambridge, 1997. Historia general de Laos, más centrada en la época moderna que en la antigua.

A History of Laos

Warner, R. Shooting at the moon. The Story of America’s Clandestine War in Laos. Steerforth Press. Vermont, 1996. Historia de la Segunda Guerra de Indochina, centrada en la “Guerra Secreta” que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo en Laos.

Shooting At The Moon

Anuncios

2 pensamientos en “10 LIBROS SOBRE LAOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s