SALUD

1st aid kitSiguiendo las precauciones más básicas, la inmensa mayoría de viajeros que visitan Laos no sufren ningún percance más grave que unos cuantos días con el estómago revuelto. Es recomendable seguir los siguientes consejos fundamentales:

1• Con un mínimo de cuatro semanas de antelación antes de emprender el viaje, es muy recomendable visitar un centro especializado en medicina tropical: allí se nos informará de los riesgos sanitarios específicos del destino al que viajamos, nos aconsejarán medidas preventivas y se nos darán las vacunas necesarias. Si se viaja en verano conviene pedir cita con bastante antelación.

2• Llevar un botiquín es especialmente importante en Laos, donde la adquisición de determinado material médico y sanitario puede ser muy difícil o imposible, y por ello se recomienda llevar desde el país de origen todo lo que se prevea que pueda resultar necesario.

3• Estudiar la conveniencia de disponer de un seguro médico de viaje, dependiendo del tipo de viaje que se realice.

4• Hay que extremar las medidas higiénicas con los alimentos (que como norma general deben ser cocidos o pelados) y con el agua, vehículo de transmisión de numerosas enfermedades infecciosas. En todas las zonas urbanas de Laos, así como en la mayoría de zonas rurales, es sencillo conseguir agua potable embotellada, y en las zonas rurales donde ello no sea posible hay que tomar medidas de precaución, como yodar el agua o hervirla antes de beberla.

5• Hay que tomar las medidas necesarias para evitar las picaduras de insectos, transmisores de numerosas enfermedades.

6• Si a la vuelta se tiene algún síntoma que afecte a la salud, hay que acudir al médico informando del viaje realizado, especialmente y con urgencia si se trata de fiebre al volver de una zona endémica de paludismo como es el caso de Laos.

Para información adicional, pincha aquí para ver los consejos al viajero de la página del Ministerio de Sanidad, y pincha aquí para ver dónde se encuentra el centro de medicina internacional más próximo a tí..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s