LAOS Y CAMBOYA EN GRUPO

Luang Prabang.jpg

Viaje 16 días, 1-16 Septiembre 2018

Un viaje en grupo a Laos y Camboya de 16 días en el que recorreremos lo más fascinante de ambos países, acompañados por nuestro guía especialista en Laos y el sudeste asiático continental, Jordi Pla. Cruzaremos la frontera tailandesa hasta Luang Namtha, y haremos un trekking de dos días en el que nos adentraremos en el Parque Nacional de Nam Ha, para conocer su vegetación selvática exuberante y convivir con las etnias Khmu y Lanten que habitan en él. Visitaremos el bonito pueblo de Nong Khiao, exploraremos su entorno natural montañoso y sus pequeñas aldeas étnicas, y navegaremos por el río Nam U en un barco de cola larga tradicional para disfrutar del paisaje y conocer la vida de sus orillas. Visitaremos las cuevas de Pak U, repletas de estatuas de Buda, y navegaremos por el río Mekong hasta la preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con su centro histórico punteado por docenas de monasterios budistas en activo. Nos bañaremos en las espectaculares cataratas de Kuang Si y exploraremos su entorno selvático. Volaremos hasta Phnom Penh, donde empezaremos nuestro recorrido por tierras camboyanas conociendo las luces y las sombras de la historia de la capital. Desde ahí visitaremos las ruinas jemeres de Sambor Prei Kuk, enmedio de la jungla camboyana. Los últimos días del viaje los dedicaremos a explorar uno de los lugares más fascinantes del sudeste asiático: los templos de Angkor, el mayor imperio que jamás existió en el sudeste asiático. En nuestra visita de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conoceremos entre muchos otros el famoso recinto de Angkor Wat, el Bayon, y el Ta Prohm, el templo de las raíces. Desde nuestro campamento base en Siem Reap, aprovecharemos también para visitar una de las aldeas flotantes del lago Tonle Sap. Un viaje que busca proporcionar una vivencia próxima de la rica cultura local de Laos y Camboya.

1 de Septiembre (día 1): CIUDAD DE ORIGEN – BANGKOK

Salida desde la ciudad de origen hacia Bangkok, punto de enlace con el vuelo a Luang Prabang al día siguiente. Noche a bordo.

2 de Septiembre (día 2): BANGKOK – CHIANG RAI

● LLEGADA Y ACLIMATACIÓN: Llegada a Bangkok y enlace con el vuelo que os llevará hasta la población de Chiang Rai, en el extremo nororiental de Tailandia. Traslado hasta vuestro hotel, check-in y tiempo libre. En caso de que tengáis algunas horas libres y deseéis explorar un poco la ciudad, merece la pena visitar su principal monasterio, el Wat Phra Kaew (siglo XIV), que antiguamente albergó la famosa estatua del Buda Esmeralda, actualmente en Bangkok. El mercado nocturno de Chiang Rai es un buen lugar donde probar alguna de las ricas especialidades tailandesas y tomar el pulso a la ciudad. Noche en Chiang Rai.

3 de Septiembre (día 3) CHIANG RAI – CHIANG KHONG – HUAY SAI – LUANG NAMTHA (D)

● REGIÓN DEL TRIÁNGULO DE ORO: Traslado por carretera (100 km., 1,5 horas) hasta la población de Chiang Khong, donde se encuentra el cruce fronterizo con Laos. El río Mekong es la frontera natural que separa Laos de Tailandia, y tras cruzar el río y obtener el visado (un trámite rápido y fácil), os encontraréis con vuestro guía y vuestro chófer. Ésta es la región conocida como el Triángulo de Oro, una región que hasta hace unas pocas décadas era el principal centro mundial de producción de opio. Una vez en territorio laosiano, recorreréis esta zona montañosa del noroeste de Laos unos 200 km hasta llegar a Luang Namtha, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el valle del río Nam Tha. El céntrico mercado nocturno de Luang Namtha es un buen lugar para cenar y probar algunas especialidades locales. Noche en Luang Namtha.

4 de Septiembre (día 4) PARQUE NACIONAL DE NAM HA (D,A,C)

●TREKKING DÍA 1: Tras el desayuno, un trayecto de una media hora en transporte local os llevará hasta el punto de inicio de este trekking de dos días por el Parque Nacional de Nam Ha. El primer día es de dificultad baja/moderada en condiciones normales, y conduce en unas 4-5 horas de caminata y 500 metros de elevación gradual hasta la aldea de Ban Nalan, una aldea de la etnia Khmu. La caminata comienza a través de una espesa selva tropical, y después del almuerzo tipo picnic se adentra por una imponente selva primaria que al final del trayecto da paso a un pequeño oasis de arrozales, plátanos y campos de cultivo. Alrededor de las 3 de la tarde, llegada a la aldea, y tiempo para conocer el lugar, las costumbres y tradiciones de los Khmu, nadar en el río, dar un paseo por los alrededores, etc. Noche en una casa local.

nam-ha-trekk-dia-1

5 de Septiembre (día 5) PARQUE NACIONAL DE NAM HA (D,A)

●TREKKING DÍA 2: Tras el desayuno, os despediréis del pueblo de Ban Nalan y reemprenderéis la marcha por el Parque Nacional de Nam Ha. La caminata de hoy tiene una duración total de 6-7 horas y es de una dificultad moderada en condiciones normales (los grupos que lo deseen pueden elegir una opción alternativa de dificultad baja y menos horas de caminata). Incluye una agradable caminata a lo largo del río Nam Ha, la visita de dos aldeas de la etnia Lanten, y una zona de selva primaria prístina, hábitat de muchas especies de aves y árboles milenarios. Al finalizar el trekking, un breve trayecto de media hora en tuk-tuk os llevará de vuelta a vuestro alojamiento en Luang NamthaNoche en Luang Namtha.

images_831D92D0D61E473D92902C4203397624.jpeg
Jungla en el Parque Nacional de Nam Ha (foto: Cyril Eberle)

6 de Setembre (día 6) LUANG NAMTHA – UDOMASI – NONG KHIAO (D)

CAMINO A NONG KHIAO: Tras el desayuno, visita del mercado central de Luang Namtha. Después, vuestro vehículo os conducirá hasta las afueras de Luang Namtha, y os dejará a los pies de la escalinata que conduce hasta la estupa de That Phum Puk, desde lo alto de la cual se pueden ver buenas vistas sobre el valle del río Nam Tha. A continuación emprenderéis el trayecto por carretera de unas 5,5 horas hasta el destino de esta noche, Nong Khiao, a unos 216 km. Os detendréis para almorzar en la población de Udomsai, población con una fuerte influencia china. Tras la comida, quedará ya menos de la mitad del camino hasta Nong Khiao, vuestro destino para esta noche. Nong Khiao es un bonito pueblo situado a ambos lados de un puente que atraviesa el río Nam U, rodeado de montañas de piedra caliza, un paisaje mágico. Noche en Nong Khiao.

Landscape of Nong Khiaw, Laos
Nong Khiao

7 de Setembre (día 7) NONG KHIAO – RÍO NAM U – PAK U – LUANG PRABANG (D,A)

● NAVEGANDO POR LOS RÍOS NAM U Y MEKONG: Tras el desayuno, os embarcaréis en un barco tradicional de cola larga para navegar corriente abajo por el río Nam U, un trayecto relajante que ofrece bonitas vistas sobre el paisaje montañoso y permite atisbar la vida de los habitantes de las aldeas junto al río. Os detendréis para visitar una de las aldeas de la etnia Khmu junto a la orilla. Tras la visita del pueblo, seguiréis navegando río abajo hasta justo antes de llegar a la nueva represa hidroeléctrica, donde os estará esperando vuestro vehículo para llevaros hasta la población de Ban Nam U, en la confluencia de los ríos Nam U y Mekong. Tras almorzar en uno de los restaurantes locales junto al río, cruzaréis el Mekong para visitar las cuevas de Pak U, encaramadas en la roca sobre el gran río y repletas de estatuas de Buda de todos los tamaños. Tras la visita os subiréis nuevamente a un barco tradicional de cola larga para navegar durante unas dos horas por el mítico río Mekong, parando por el camino en la aldea Lao de Ban Sanghai, famosa en la región por su aguardiente de arroz (laolao). Llegada a Luang Prabang, traslado hasta el hotel, check-in y tiempo libre. Noche en hotel de Luang Prabang.

Luang Prabang
Río Mekong desde Ban Pak U

8 de Septiembre (día 8) LUANG PRABANG (D)

● DESCUBRIENDO LA CAPITAL DEL NORTE: Dedicaréis el día de hoy a conocer la ciudad de Luang Prabang. Empezaréis el día visitando el mercado de la mañana, un pequeño mercado de productos frescos de comida con mucho encanto. Seguiréis visitando el monasterio Vat Mai, antigua sede del clero budista de Laos, y después el Museo Nacional, que fue la residencia del último rey de Luang Prabang, que permite contemplar las pertenencias y estancias de la antigua realeza, así como muchos objetos del arte y la cultura de Laos. Desde aquí pasearéis por la calle principal en dirección al extremo de la península, admirando los edificios coloniales franceses, hasta llegar al monasterio Vat Siang Thong, considerado por muchos el templo más bonito de todo el país. Tras el almuerzo, podéis seguir la visita de la ciudad en bicicleta (o andando si así lo deseáis), y visitaréis el monasterio Vat Visun, que contiene una enorme estatua de Buda y una curiosa estupa en forma de sandía. Visitaréis también el Museo Etnológico, un pequeño y moderno museo excelente para hacerse una idea de la enorme diversidad étnica del país. Noche en Luang Prabang.

Wat Xieng Thong
Vat Siang Thong, Luang Prabang

9 de Septirmbre (día 9): LUANG PRABANG – KUANG SI – LUANG PRABANG (D)

● CATARATAS DE KUANG SI: Al amanecer, quien lo desee podrá madrugar para presenciar la ceremonia budista del tak bat, la entrega de ofrendas a los monjes que tiene lugar cada día al amanecer en las calles cercanas a los monasterios. Tras el desayuno, ascenderéis la colina Phu Si, repleta de templos y rincones para explorar, con múltiples miradores en su cima que permiten disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad y sus entornos. Después, vuestro vehículo os llevará hasta las cercanas y espectaculares cascadas de Kwang Si, donde además de visitar el sitio nos podremos bañar en las múltiples piscinas de agua transparente que hay en su parte inferior. Regreso a Luang Prabang y tarde libre. Noche en Luang Prabang.

Kuang Si
Cataratas de Kuang Si, Luang Prabang (foto: Cyril Eberle)

10 de Septiembre (día 10): LUANG PRABANG – PHNOM PENH (D)

● LLEGADA A CAMBOYA: A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Phnom Penh, con escala en Bangkok. Llegada a Phnom Penh, capital de Camboya, y traslado al hotel. Dispondremos de tiempo libre para descansar o dar un paseo por la ciudad. Phnom Penh es una bonita ciudad, con su centro cerca de la confluencia de los ríos Mekong y Tonle Sap, con un paseo junto al río que cada atardecer cobra vida y se llena de gente que sale a pasear, hacer deporte al aire libre, o hacer ofrendas en los templos y altares de la zona. Noche en Phnom Penh.

Tak Bat - Quim DasquensCeremonia del Tak Bat, Luang Prabang (foto: Quim Dasquens)

11 de Septiembre (día 11): PHNOM PENH (D)

● EXPLORANDO LA CAPITAL CAMBOYANA: Un día entero para conocer lo más interesante de la capital. Visita del Palacio Real, donde podremos visitar la sala del trono, la sala oficial de recepción del rey de Camboya, y la Pagoda de Plata, que recibe su nombre de su suelo formado por 5.000 baldosas de plata de 1 kilo de peso cada una. Visita del Museo Nacional, con destacadas muestras de escultura jemer, y visita de Tuol Sleng, una antigua escuela que fue usada por los jemeres rojos como centro de interrogatorios, para conocer los hechos y el genocidio de la época de Pol Pot. Visita del Wat Phnom, pequeño templo sobre una colinita artificial, alrededor del cual se fundó la ciudad. También recorreréis algunos de los mercados más interesantes de la ciudad, llenos de color y vida. Noche en Phnom Penh.

monk-888350_1920.jpg
Phnom Penh

12 de Septiembre (día 12): PHNOM PENH – SAMBOR PREI KUK – SIEM REAP (D) (370 KM, 6 HRS)

● RUINAS JEMERES ENTRE LA JUNGLA: Hoy nos levantaremos temprano, y tras el desayuno emprenderemos el trayecto por carretera hasta Sambor Prei Kuk, antigua capital del reino de Chenla entre los siglos VI i IX. Se trata del conjunto más impresionante de monumentos pre-angkorianos que hay en Camboya, templos de ladrillo enmedio de la jungla, una ubicación que les da una atmosfera muy especial. El lugar ha sido muy recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el año 2017. Contiene más de un centenar de monumentos, y nosostros vamos a visitar algunos de los más destacados. Tras la visita nos quedará el último trecho del recorrido hasta la ciudad de Siem Reap, la puerta de entrada a las famosas ruinas de Angkor, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Noche Siem Reap.

ta-prohm-2388123_1920.jpg
Ta Prohm

13 de Septiembre (día 13): SIEM REAP – TEMPLOS DE ANGKOR (D)

● LOS TEMPLOS DE ANGKOR: Empezamos el día con la visita a una de las joyas de Camboya: Angkor Thom. Incluye muchos de los mejores templos de la época del rey Jayavarman VII, que gobernó desde 1181 hasta 1220. En la puerta sur de Angkor Thom, se maravillarán con los 23m de altura de las caras de piedra de Avalokiteshvara, que salen en la película Tomb Raider. Estas sorprendentes esculturas inspiran respeto y admiración a todos los que las ven. En el centro de esta ciudad se encuentra el templo Bayón, que también visitaremos. Este templo-montaña, construido a finales del siglo XII, está adornado por cientos de rostros de gigantescas piedras. También veremos la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat. Más tarde, descubriremos los templos más famosos del siglo XI: Baphuon, Phimeanakas, Khleang del Norte y del Sur. También visitaremos otros templos de Jayavarman VII: Preah Khan, Neak Pean, Ta Som,Ta Prohm. Noche en SiemReap.

bayon-temple-934071_1920.jpg
Bayon, Angkor

18 de Agosto (día 15): SIEM REAP – TEMPLOS DE ANGKOR (D)

● LOS TEMPLOS DE ANGKOR: Después del desayuno nos dirigiremos a Banteay Srey, pequeño templo con tallas impresionantes en piedra rosada, situado a unos 35 Kilómetros dirección norte. Durante el camino podremos ver la vida y el paisaje rural camboyano, jalonado de hermosos campos de arroz, casas tradicionales y animales de granja. Por la tarde visitaremos el magnífico templo de Angkor Wat y posteriormente veremos la puesta de sol desde el templo de Bakeng. Noche en Siem Reap.

angkor-wat-2217890_1920
Angkor Wat

14 de Septiembre (día 16): SIEM REAP – TEMPLOS DE ANGKOR – LAGO TONLE SAP (D,C)

● TEMPLOS DE ANGKOR, ALDEA FLOTANTE DEL LAGO TONLE SAP: Por la tarde nos trasladaremos a visita de la Aldea Flotante de Tonle Sap de Kompong Khleang, y con nuestro barco nos adentraremos un poco en el lago Tonle Sap. Infinidad de casas elevadas sobre pilotes, se disponen para evitar la crecida de las aguas del Lago Tonle Sap, al tiempo que aprovechan su localización para la pesca. Cena sorpresa. Noche en Siem Reap.

cambodia-2502791_1920.jpg
Aldea flotante, Lago Tonle Sap

15 de Septiembre (día 15): SIEM REAP – BANGKOK (D,A)

● SIEM REAP: Tiempo libre. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bangkok. Noche en Bangkok.

16 de Septiembre (día 16): BANGKOK – LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (final del viaje)

.

PRECIO DEL VIAJE

PRECIO SERVICIOS TERRESTRES POR PERSONA BASE 12 PAX*: PRÓXIMAMENTE

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo tras emitir el bitllete) y cambios de divisas, el precio establecido en este programa puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida.

.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

CHIANG RAI:

LUANG NAMTHA:

PARQUE DE NAM HA:

NONG KHIAO: Nong Kiau Riverside

LUANG PRABANG: Sanctuary Hotel

 

PHNOM PENH:

SIEM REAP:

*El alojamiento en la aldea rural, en la noche del día 4 (7 de agosto), es una casa local en condiciones muy básicas, es decir las mismas de los habitantes locales: se duerme sobre colchones delgados dispuestos sobre el suelo, y mosquitera. Incluimos esta noche en el programa ya que consideramos que es una oportunidad única para conocer la vida cotidiana de las familias locales y las aldeas rurales, pero si por algún motivo alguien no desea dormir en la aldea y prefiere hacerlo en Luang Prabang, se puede organizar para que así sea, aunque el viajero tendrá que hacerse cargo del coste adicional de transporte y alojamiento.

EL PRECIO INCLUYE

  • Tour leader de habla castellana especialista en los destinos (Jordi Pla)
  • Guía local acompañante de habla inglesa durante todo el recorrido.
  • Vehículo con aire acondicionado y conductor (incluye gasolina, impuestos, parking, seguro, gastos, chofer)
  • Vuelos internacionales y regionales y tasas aéreas correspondientes.
  • Alojamiento en habitación doble compartida, en régimen de desayunos.
  • Comidas especificadas en el programa (D = desayuno, A = almuerzo, C = cena)
  • Entradas de todos los lugares a visitar durante el itinerario descrito arriba.
  • Seguro de viaje y de cancelación.
  • Tasas del gobierno de Laos.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Visado de Laos (35 US$)
  • Cualquier otro concepto no especificado arriba en “El precio incluye”.

.

RESERVAS Y CONSULTAS: Para cualquier consulta o aclaración por favor no dudéis en contactar con nosotros a través de este enlace

Viajes operados por Tarannà Club de Viatges. GC MD90: consulte aquí las Condiciones generales

-Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de regreso del país. Consultar si es necesario Visado de entrada y notificar nacionalidad para conocer condiciones de entrada en los países

– El precio del viaje puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a variaciones en los importes de las tasas aéreas, carburante y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

– La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

– Se incluyen seguro vacacional de asistencia y cancelación de viaje. La cobertura máxima de la póliza por anulación del viaje por parte del cliente es de 5.000 euros por persona, debiéndose encontrar la causa de cancelación incluida dentro de las previstas por la póliza, y darse todos los requisitos exigidos por la misma. Para importes superiores a 5.000 euros se informará debidamente al cliente de la existencia de un seguro de cancelación que cubra su viaje, en este caso el importe del seguro de cancelación no está incluido.

– Gastos de Cancelación: El cliente siempre puede cancelar su viaje. La cancelación de los servicios genera diversos tipos de gastos (gestión, anulación y penalización). La cuantía de dichos gastos dependerá de la fecha en la que se realiza la cancelación y de las condiciones de las tarifas de transporte aplicadas, en este caso (100% de gastos), además de las exigencias económicas de cada proveedor del resto de servicios. Consultar Condiciones Generales.

– Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, sugerimos ponerse en contacto con el centro de medicina tropical correspondiente en cada población.

-Informaciones de interés para el viajero (situación política del país, recomendaciones, vacunaciones, visados, climatología y otros), consultar: www.mae.es

Anuncios