LAOS ESENCIAL, con crucero por el Mekong

Ban Pak U.jpg

Viaje privado de 14 días

Un viaje de 14 días en el que recorreréis el norte y centro de Laos para conocer lo más fascinante del país, y navegaréis por cuatro de los principales ríos del país: el mítico río Mekong y sus afluentes Nam U, Nam Song y Nam Khan. Empezaréis el viaje navegando dos días en un relajante crucero por el río Mekong, hasta llegar a la preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con su centro histórico punteado por docenas de monasterios budistas en activo. Os podréis bañar en las espectaculares cataratas de Kuang Si y Tad Sae y explorar sus entornos selváticos. Conoceréis algunos de los numerosos grupos étnicos minoritarios que habitan en Laos, y conviviréis en una aldea étnica alejada del turismo, una oportunidad única para aproximaros a la vida rural tradicional del sudeste asiático. Visitaréis el bonito pueblo de Nong Khiao, y navegaréis por el río Nam U en un barco de cola larga tradicional para disfrutar del paisaje y conocer las aldeas de sus orillas. Veréis algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del país, así como Vang Vieng y su idílico entorno natural, marcado por el río Nam Song y el sorprendente perfil de sus formaciones calcáreas repletas de cuevas. Terminaréis el viaje conociendo los rincones más interesantes de la capital, Vientiane. Una experiencia que busca adentrarse en el país y su cultura más allá de la superficie.

 

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN – BANGKOK

Salida desde la ciudad de origen hacia Bangkok, con una escala intermedia, y al llegar a Bangkok enlace con el vuelo a Vientiane. Noche a bordo.

Día 2 BANGKOK – CHIANG RAI – CHIANG KHONG

● LLEGADA: Llegada a Bangkok y enlace con el vuelo que os llevará hasta la población de Chiang Rai, en el extremo nororiental de Tailandia. Traslado por carretera hasta la población de Chiang Khong (100 km., 1,5 horas), donde se encuentra el cruce fronterizo con Laos. Noche en Chiang Khong.

Día 3 CHIANG KHONG – HUAY SAI – PAK BENG (D,A)

● CRUCERO POR EL RÍO MEKONG, DÍA 1: El río Mekong es la frontera natural que separa Laos de Tailandia. Tras cruzar el puente y obtener el visado (un trámite rápido y fácil), os encontraréis con el guía del crucero en el mismo puesto fronterizo, e iréis hasta el cercano embarcadero de Huay Sai, donde os embarcaréis en el crucero de dos días por las aguas del mítico río Mekong. Este río de más de 4.000 km de longitud, la principal vía fluvial del sudeste asiático, es el segundo río con mayor biodiversidad del mundo tras el río Amazonas. La comida será a bordo, y se hará una parada para visitar un pueblo de un grupo étnico minoritario de la región. Por la tarde, llegada a la población de Pak Beng. Noche en Pak Beng.

hdtravels_104420327177451A877A5C5FA4C0DC31.jpeg
Crucero por el río Mekong

Día 4 PAK BENG – PAK U – LUANG PRABANG (D,A)

●CRUCERO POR EL RÍO MEKONG, DÍA 2: En esta segunda jornada de crucero por el Mekong, os detendréis en la confluencia de los ríos Nam U y Mekong, para visitar las cuevas de Pak U, encaramadas en la roca sobre el gran río, y repletas de estatuas de Buda de todos los tamaños. Más adelante os detendréis para visitar la aldea Lao de Ban Sanghai, famosa en la región por su aguardiente de arroz (laolao). A la llegada a Luang Prabang, traslado hasta el hotel, check-in y tiempo libre. Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y para muchos la ciudad más bella de todo el sudeste asiático, se extiende a partir de su centro histórico, situado en una pequeña península que se forma en la confluencia del río Mekong con uno de sus principales afluentes, el río Nam Khan. Noche en Luang Prabang.

Luang Prabang
Río Mekong desde Ban Pak U

Día 5 LUANG PRABANG (D)

● DESCUBRIENDO LA CAPITAL DEL NORTE: Dedicaréis el día de hoy a conocer la ciudad de Luang Prabang. Empezaréis el día visitando el mercado de la mañana, un pequeño mercado de productos frescos de comida con mucho encanto. Seguiréis visitando el monasterio Vat Mai, antigua sede del clero budista de Laos, y después el Museo Nacional, que fue la residencia del último rey de Luang Prabang, que permite contemplar las pertenencias y estancias de la antigua realeza, así como muchos objetos del arte y la cultura de Laos. Desde aquí pasearéis por la calle principal en dirección al extremo de la península, admirando los edificios coloniales franceses, hasta llegar al monasterio Vat Siang Thong, considerado por muchos el templo más bonito de todo el país. Tras el almuerzo, podéis seguir la visita de la ciudad en bicicleta (o andando si así lo deseáis), y visitaréis el monasterio Vat Visun, que contiene una enorme estatua de Buda y una curiosa estupa en forma de sandía. Visitaréis también el Museo Etnológico, un pequeño y moderno museo excelente para hacerse una idea de la enorme diversidad étnica del país. Noche en Luang Prabang.

Wat Xieng Thong
Vat Siang Thong, Luang Prabang

Día 6 LUANG PRABANG – TAD SAE – ALDEA RURAL (D,A,C)

CATARATA DE TAD SAE, ALDEA DE LAS ETNIAS HMONG Y KHMU: Después del desayuno, traslado hasta las cataratas de Tad Sae, a unos 40 minutos de la ciudad. Para llegar a ellas cruzaréis el río Nam Khan en una canoa motorizada. Una vez llegados a las cataratas, tiempo para disfrutar de la belleza del lugar, bañaros en las múltiples piscinas naturales del lugar y explorar un poco su entorno selvático. Importante: durante la época seca, entre los meses de febrero y junio, la catarata de Tad Sae puede llegar a tener muy poco agua. Cruzaréis de nuevo el río para proseguir unos veinte minutos por carretera, hasta el punto de inicio de vuestra caminata de unas tres horas por un sendero de montaña, parando por el camino para tomar un almuerzo tipo picnic. Llegaréis a una aldea remota enmedio de las montañas, habitada por las etnias Hmong y Khmu, donde pasaréis la tarde conociendo el estilo de vida de la población local en sus actividades diarias. Se trata de un poblado tradicional con acceso limitado a la electricidad, alejado del turismo, y es una oportunidad única para ver de cerca cómo es el día a día de las comunidades rurales de Laos, con la ayuda de vuestro guía local. Noche en una casa local, en condiciones locales.

Khmu village
Aldea Khmu, provincia de Luang Prabang (foto: Cyril Eberle)

Día 7: ALDEA RURAL – NONG KHIAO (D)

MONTAÑAS DE NONG KHIAO: Después del desayuno, caminaréis una hora por un camino diferente al del día anterior hasta otra carretera, donde os estará esperando vuestro vehículo para llevaros hasta la aldea de Nong Khiao, un trayecto de 163 km. que suele demorar unas 3 horas y media. Nong Khiao es un bonito pueblo situado a ambos lados de un puente que atraviesa el río Nam U, y rodeado de montañas de piedra caliza, un paisaje mágico. Por la tarde, ascenderéis el cerro de Pha Daeng, una de las empinadas colinas que hay junto al pueblo, para ver unas vistas espectaculares sobre la región. El ascenso suele durar alrededor de una hora, en condiciones normales, y aunque requiere trepar un poco, es fácil y lo puede realizar cualquier persona en una forma física razonablemente buena. Quienes así lo prefieran, pueden optar por una excursión más fácil en los entornos de Nong Khiao, o por relajarse y disfrutar tranquilamente del magnífico paisaje.  Noche en Nong Khiao, en un bungalow junto al río Nam U.

Landscape of Nong Khiaw, Laos
Vistas desde la cima del cerro Pha Daeng, en Nong Khiao

Día 8: NONG KHIAO – RÍO NAM U – LUANG PRABANG (D,A)

● NAVEGANDO POR EL RÍO NAM U: Tras el desayuno, os embarcaréis en un barco tradicional de cola larga para navegar corriente arriba por el río Nam U, en uno de los tramos más bonitos del río. Es un trayecto relajante que ofrece bonitas vistas sobre el paisaje montañoso y permite atisbar la vida de los habitantes de las aldeas junto al río. Os detendréis para visitar dos aldeas de la etnia Khmu junto a la orilla, y aprender sobre su vida tradicional y su cultura. Los Khmu son uno de los grupos étnicos más antiguos que habitan en el territorio de Laos, y tienen una cultura, creencias animistas e idioma propios, aunque el contacto con la cultura dominante Lao hace que vayan abandonando algunos de sus rasgos tradicionales. Pararéis en la aldea de Muang Ngoi Neua para el almuerzo, y ya sólo faltará un último trecho por el río de una hora para volver a llegar a Nong Khiao, donde vuestro vehículo os estará esperando para llevaros hasta Luang Prabang. Noche en hotel de Luang Prabang.

Night Market LP
Mercado nocturno de Luang Prabang

Día 9: LUANG PRABANG – KUANG SI – LUANG PRABANG (D)

● CATARATAS DE KUANG SI: Al amanecer, quien lo desee podrá madrugar para presenciar la ceremonia budista del tak bat, la entrega de ofrendas a los monjes que tiene lugar cada día al amanecer en las calles cercanas a los monasterios. Tras el desayuno, vuestro vehículo os llevará hasta las cercanas y espectaculares cascadas de Kuang Si, donde además de visitar el lugar y su entorno selvático os podréis bañar en las múltiples piscinas de agua transparente que hay en su parte inferior. Regreso a Luang Prabang y tarde libre. Noche en Luang Prabang.

Kuang Si
Cataratas de Kuang Si (foto: Cyril Eberle)

Día 10: LUANG PRABANG – VANG VIENG (D,A)

● RUTA ESCÉNICA: Pasaréis la mayor parte de este día en la carretera, pero este trayecto 230 km. merece mucho la pena, pues pasa junto a algunos de los parajes más bonitos de todo el país, donde destacan las formaciones calcáreas con formas inverosímiles. A lo largo del camino pararéis para disfrutar del paisaje y visitar algunos de los mercados locales más interesantes, como el de Phu Khun. Os detendréis también para visitar un aldea de la etnia Hmong junto a la carretera, uno de los grupos étnicos más destacados del norte de Laos. Entre media tarde y última hora de la tarde llegaréis a Vang Vieng. Lo mejor del pueblo es sin duda su espectacular ubicación junto al río Nam Song, bordeado por una fila de bonitas montañas calizas. Noche en Vang Vieng.

Vang Vieng 3

Día 11: VANG VIENG (D)

● MONTAÑAS KÁRSTICAS, CUEVAS Y RÍO NAM SÒNG: Dedicaréis toda la mañana a conocer los bonitos entornos naturales de Vang Vieng, en bicicleta o transporte local según vuestra preferencia. Visita de la cueva de Tham Chang, una de las más grandes y espectaculares de la zona, a la que se accede mediante una larga escalinata. Visita de la cueva de Tham Pu Kham, a la que se accede también a través de una empinada escalinata, una cueva también muy grande y más salvaje que la anterior, algo que le da un encanto especial y al mismo tiempo requiere andar con precaución. En el exterior de la cueva hay un lugar conocido como la “laguna azul”, un buen lugar donde darse un baño refrescante. Por el camino pasaréis junto a arrozales y veréis espectaculares formaciones calcáreas. Regreso a Vang Vieng, y tiempo para almorzar y descansar hasta media tarde, cuando os embarcaréis en un barco tradicional para navegar por el río Nam Song, en un paseo relajante que os permitirá disfrutar de las espectaculares vistas de las montañas calizas junto al río. Regreso a Vang Vieng en barco y tiempo libre. Noche en Vang Vieng.

vang viang buddha cave
Cueva de Tham Pu Kham, Vang Vieng (foto: Jordi Pla)

Día 12: VANG VIENG – VIENTIANE (D,A)

● VISITA DE LA CAPITAL: Tras el desayuno, emprenderéis el trayecto de unas 4 horas que os llevará hasta la capital, y durante el trayecto pararéis para visitar dos de los interesantes mercados que hay junto a la carretera. Vientiane, la capital de Laos, está viviendo un rápido proceso de modernización, pero a pesar de ello sigue conservando un aire más de pueblo que de ciudad. El Vat Sisaket es un elegante monasterio budista rodeado por un claustro repleto de estatuas de Buda, y su vecino Vat Ho Phra Kaeo es el templo-museo anexo al antiguo Palacio Real (actualmente el Palacio Presidencial). El Vat Si Müang es el monasterio más activo de la ciudad, el lugar donde se encuentra el pilar fundacional de la ciudad, es el mejor lugar de la ciudad para ver a los fieles budistas realizando sus rituales de devoción. Visita de la Gran Estupa Dorada del That Luang, el principal monumento budista de Laos, bajo el cual se cree que hay una reliquia del mismísimo Buda. Subiréis arriba del Patusai, el arco de triunfo de la ciudad, para contemplar unas buenas vistas de la capital desde las alturas. Cada anochecer se instala un mercado nocturno en el paseo junto al río Mekong, donde muchos habitantes locales acuden también para practicar deporte, y los bares y restaurantes del centro histórico son un buen lugar donde probar algunas especialidades locales y refrescarse con una buena Beer Lao. Noche en Vientiane.

Vat Sisaket
Vat Sisaket, Vientiane.

Día 13 VIENTIANE – BANGKOK (D)

Tiempo libre, hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto internacional de Vientiane, donde empezaréis los enlaces de los vuelos de regreso.

Día 12 BANGKOK – CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a la ciudad de origen.

.

*El crucero por el Mekong sólo sale 4 días por semana desde su origen: los lunes, martes, jueves y sábados, y por lo tanto es necesario que la fecha de inicio del viaje sea en martes, jueves, sábado o domingo, o añadir un día extra al inicio de modo que se coincida con uno de los días de salida del crucero. El crucero tiene una capacidad máxima de 40 pasajeros, y su salida queda garantizada sólo cuando tiene un mínimo de 8 reservas.

PRECIO SERVICIOS TERRESTRES POR PERSONA BASE 2 PAX*: 2.032 EUROS + VUELOS

*Para grupos de otro número de personas, consultar precio.

SUPLEMENTO ENERO/ABRIL Y OCTUBRE/DICIEMBRE: 49 EUROS

SUPLEMENTO GUÍA DE HABLA CASTELLANA: 598 EUROS/GRUPO

VUELOS INTERNACIONALES A PARTIR DE 800 EUROS SEGÚN DISPONIBILIDAD EN EL MOMENTO DE LA RESERVA.

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas  (precio definitivo tras emitir el bitllete) y cambios de divisas, el precio establecido en este programa puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

CHIANG KHONG: Fortune River View (deluxe)

PAK BENG: Mekong Riverside Lodge

LUANG PRABANG: Maison Dalabua (classic)

ALDEA LOCAL*: casa local.

NONG KHIAO: Nong Kiau Riverside

VANG VIENG: Villa Vang Vieng Riverside (deluxe)

VIENTIANE: Lao Orchid Western (deluxe)

*El alojamiento en la aldea rural, en la noche del día 6, es una casa local en condiciones muy básicas, es decir las mismas de los habitantes locales: se duerme sobre colchones delgados dispuestos sobre el suelo, y mosquitera. Incluimos esta noche en el programa ya que consideramos que es una oportunidad única para conocer la vida cotidiana de las familias locales y las aldeas rurales, pero si por algún motivo alguien no desea dormir en la aldea y prefiere hacerlo en Luang Prabang, se puede organizar para que así sea, aunque el viajero tendrá que hacerse cargo del coste adicional de transporte y alojamiento.

EL PRECIO INCLUYE

  •  Guía local acompañante de habla inglesa durante todo el recorrido (para guía de habla castellana ver suplemento).
  • Crucero de dos días por el río Mekong.
  •  Vehículo con aire acondicionado y conductor (incluye gasolina, impuestos, parking, seguro, gastos, chofer)
  •  Alojamiento en habitación doble compartida, en régimen de desayunos.
  •  Comidas especificadas en el programa (D = desayuno, A = almuerzo, C = cena)
  •  Entradas de todos los lugares a visitar durante el itinerario descrito arriba.
  •  Seguro de viaje y de cancelación.
  •  Tasas del gobierno de Laos.

EL PRECIO NO INCLUYE

  •  Vuelos internacionales y regionales.
  •  Tasas aéreas.
  •  Propinas.
  •  Gastos personales.
  •  Visado de Laos (35 US$)
  •  Cualquier otro concepto no especificado arriba en “El precio incluye”.

.

RESERVAS Y CONSULTAS:

Para cualquier consulta o aclaración por favor no dudéis en contactar con nosotros a través de este enlace

.

Organización Técnica: GCMD 90 – Tarannà Club de Viatges, S.A.

-Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de regreso del país. Consultar si es necesario Visado de entrada y notificar nacionalidad para conocer condiciones de entrada en los países

– El precio del viaje puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a variaciones en los importes de las tasas aéreas, carburante y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

– La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

– Se incluyen seguro vacacional de asistencia y cancelación de viaje. La cobertura máxima de la póliza por anulación del viaje por parte del cliente es de 5.000 euros por persona, debiéndose encontrar la causa de cancelación incluida dentro de las previstas por la póliza, y darse todos los requisitos exigidos por la misma. Para importes superiores a 5.000 euros se informará debidamente al cliente de la existencia de un seguro de cancelación que cubra su viaje, en este caso el importe del seguro de cancelación no está incluido.

– Gastos de Cancelación: El cliente siempre puede cancelar su viaje. La cancelación de los servicios genera diversos tipos de gastos (gestión, anulación y penalización). La cuantía de dichos gastos dependerá de la fecha en la que se realiza la cancelación y de las condiciones de las tarifas de transporte aplicadas, en este caso (100% de gastos), además de las exigencias económicas de cada proveedor del resto de servicios. Consultar Condiciones Generales.

– Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, sugerimos ponerse en contacto con el centro de medicina tropical correspondiente en cada población.

-Informaciones de interés para el viajero (situación política del país, recomendaciones, vacunaciones, visados, climatología y otros), consultar: www.mae.es

 

Anuncios