LUANG PRABANG

La preciosa ciudad de Luang Phabang, que no pocos consideran la más bonita de todo el sudeste asiático, se extiende a partir de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado en una pequeña península que se forma en la confluencia del río Mekong con uno de sus principales afluentes, el río Nam Khan. Esta estrecha península, de menos de un kilómetro de largo y poco más de doscientos cincuenta metros de ancho, tiene en su centro la colina Phu Si, un espléndido mirador sobre la ciudad, que está coronada por la estupa That Phu Si. Los entornos de la ciudad, inmediatamente tras los ríos, ofrecen un bonito paisaje de colinas boscosas que se pierden ondulantes hasta donde alcanza la vista.

Luang Phabang, primera capital del reino de Lan Sang (el reino precursor del actual Laos), es una ciudad impregnada de historia, y es también el epicentro del budismo en el país. Aunque llamarla ciudad podría inducir a confusión, puesto que más que de una ciudad Luang Prabang tiene la apariencia, el alma y el ritmo de vida de un gran pueblo. Toda la población está punteada por docenas de templos budistas, y es el lugar idóneo del país para admirar las mejores muestras de la arquitectura budista clásica, con mención especial al monasterio Vat Siang Thong. En el centro histórico, los abundantes monasterios que se extienden por toda la población se alternan con los edificios coloniales franceses mejor conservados del país, muchos de ellos hoy en día reconvertidos en hoteles y restaurantes orientados al turismo. Gracias a que la ciudad se encuentra bajo un programa de protección y restauración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tanto los templos como el resto de edificios históricos se encuentran restaurados y en el mejor estado de conservación de todo Laos.

El turismo ha crecido de manera espectacular y  ha cambiado completamente el aspecto del centro de la ciudad, sobre todo durante las dos últimas décadas. Más allá de la innegable belleza y encanto de Luang Phabang, en gran parte del centro histórico los hoteles, tiendas, agencias de viajes y restaurantes se suceden casi puerta por puerta, dejando espacio de vez en cuando a viviendas, equipamientos municipales y a los numerosos templos con sus dependencias. Sin embargo, a pesar de tratarse del principal atractivo turístico del país, la densidad humana es baja, y el número de turistas reducido en comparación con los principales lugares turísticos de los países vecinos. Por ello, en cualquier momento sólo hay que desplazarse unas pocas cuadras para encontrarse con la calma más absoluta.

📷 QUÉ VER Y HACER EN LUANG PRABANG

🔵 TEMPLOS

🔵 MERCADOS

🔵 PALACIO REAL

🔵 COLINA PHU SI

🔵 MUSEO ÉTNICO

🥾 EXCURSIONES DESDE LUANG PRABANG

🟢 KUANG SI

🟢 TAD SAE

🟢 CUEVAS DE PAK U

🟢 TREKKING

🚌 CÓMO LLEGAR A LUANG PRABANG

🟡 AVIÓN

🟡 BUS

🟡 BARCO

🛵 CÓMO MOVERSE POR LUANG PRABANG

🟤 A PIE – El centro histórico de Luang Prabang se encuentra en una estrecha península de menos de un kilómetro de largo y poco más de doscientos cincuenta metros de ancho, por lo que la mejor manera de visitar la ciudad es a pie.

🟤 BICI

🟤 MOTO

🟤 SONGTHAEW

🛏️ ALOJAMIENTO EN LUANG PRABANG

🟠 A

🍜 COMIDA EN LUANG PRABANG

🔴 A

 Por: Territori Naga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s