El viaje de 15 días a Laos va dirigido a cualquier persona que quiera descubrir Laos y entrar en contacto con el país de una manera más cercana que lo que permiten los viajes de agencias más convencionales, sin que ello implique un menor grado de comodidades. Va dirigido a personas con inquietudes culturales a las que guste viajar con la mente abierta para descubrir nuevas culturas, y que al mismo tiempo quieran disfrutar de sus vacaciones pasándolo bien y sin la sensación de ir con prisas.

Una condición física normal es más que suficiente para llevar a cabo todas las actividades que se realizan durante el viaje.

Las caminatas que se realizan en los alrededores de Tad Sae (día 4) y hasta el pueblo donde dormimos una noche (día 5) son de un grado de dificultad medio, mientras que las de Tad Lo ( día 10 ) y las islas de Don Daet y Don Khon (día 13) son más sencillas pero no por ello menos recomendables. La visita del templo de Vat Phu Champasak (día 11) no conlleva ninguna dificultad física especial, aunque exige subir algunas escaleras bastante empinadas… pero hacerlo tiene la recompensa de unas vistas formidables! La ruta en bicicleta en la isla de Don Khong (día 12) es sobre un terreno llano, y en su práctica totalidad asfaltado, de modo que el grado de dificultad es bajo, aunque no es bajo el grado de belleza de los arrozales que rodean el camino.

El único día en que las comodidades son muy básicas es el día 5 del programa, cuando se duerme en una casa local de un pueblo rural que no ha tenido ningún contacto con el turismo, y no dispone ni siquiera de electricidad. Si después del día en el pueblo alguien quiere volver a Luang Prabang para pasar la noche en la ciudad a cuenta propia, podemos facilitar esta opción. Existen muchos otros pueblos rurales que ofrecen más comodidades, pero el objetivo de este día es precisamente conocer cómo es la vida tradicional de verdad en los pueblos rurales de montaña de Laos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s