QUÉ OFRECEMOS QUE NO OFREZCAN OTROS VIAJES A LAOS

-VIAJES DISEÑADOS PERSONALMENTE POR UN AUTÉNTICO ESPECIALISTA EN LAOS, APASIONADO POR EL PAÍS.

Esta ruta nace de años de experiencia viajando por Laos, en algunas ocasiones por placer, en otras para escribir una guía de viaje sobre el país, y en otras trabajando como tour leader guiando grupos de viajeros. Y se concreta definitivamente en otoño de 2013, cuando viajé por el país para ultimar hasta el último detalle de la ruta, como encontrar cuál era la aldea ideal para que el viajero conozca cómo es la vida tradicional de las aldeas de Laos, o visitar decenas de hoteles para encontrar los más adecuados, etc.

En el apartado “Quién soy” explico más en detalle mi vinculación con el país, pero si he pasado tanto tiempo y dedicado tantos esfuerzos a Laos es porque es un lugar que me apasiona, y si ahora estoy ofreciendo estos viajes es porque tengo ganas de compartir y transmitir esa pasión a quien quiera vivir esta experiencia.

-RUTA CUIDADA HASTA EL ÚLTIMO DETALLE.

Estas rutas han sido preparadas a conciencia, cuidando hasta el último detalle, porque disfrutar de un viaje no es producto solamente de visitar un lugar espectacular, sino que es el resultado de la suma de muchos pequeños detalles. Algunos de estos detalles están relacionados con una buena planificación de los aspectos prácticos, como no pasar demasiado tiempo dentro de un autobús, o que los hoteles donde se duerma reunan los requisitos de comfort necesarios y al mismo tiempo tengan una ubicación céntrica. Otros están relacionados con una buena planificación de las visitas y actividades, que encuentre el equilibrio adecuado para lograr un acercamiento a la cultura del país y al mismo tiempo pasarlo bien, y con saber crear un buen ambiente que permita a todos los viajeros del grupo sentirse cómodos. Al planificar las rutas he tenido también en cuenta que la mayoría de viajeros españoles viajan cuando el sudeste asiático se encuentra en la temporada de lluvias, y por ello he intentado minimizar dentro de lo posible el impacto que las lluvias puedan tener sobre el desarrollo del viaje.

Por otro lado, gracias a que soy yo mismo quien personalmente ha diseñado in situ y en persona todos los aspectos del viaje, y quien va a guiarlo en el caso de los viajes en grupo, el control sobre el resultado final es mucho mayor que el que pueda tener cualquier agencia de viajes mediana o grande, que deja en gran parte la gestión del viaje en manos de una agencia local y en el mejor de los casos un guía free-lance.

-VIAJE CULTURAL Y LÚDICO AL MISMO TIEMPO.

Porque quien viaja a un país como Laos, con una cultura rica y diversa tan distinta a la nuestra, no puede desaprovechar la oportunidad de acercarse a ella, pero no hay que perder de vista que es mejor hacerlo de un modo lúdico y placentero, que al fin y al cabo ¡estáis de vacaciones!

-VIAJE RESPETUOSO CON LA CULTURA Y ECOSISTEMAS LOCALES, CON IMPACTO POSITIVO SOBRE LA ECONOMÍA LOCAL.

El turismo supone siempre un impacto sobre el país que lo recibe, pero se trata de un fenómeno tan complejo que es imposible realizar un balance nítido e inequívoco de los aspectos positivos y negativos de dicho impacto. No obstante, sí es posible minimizar aquellos aspectos que producen un impacto claramente negativo sobre el lugar y la población local, y potenciar aquellos que suponen un impacto positivo. Y, dentro de la medida de lo posible, los viajes de Territori Naga persiguen este objetivo: tanto en su espíritu y actitud, buscando un acercamiento a la cultura y entorno locales basado en el respeto, como en la planificación práctica del viaje, asegurando que una parte muy significativa de los gastos del viaje reviertan positivamente sobre la economía local.

-RUTA PLANIFICADA PARA MINIMIZAR LAS HORAS DE CARRETERA.

¿Cuántas veces durante algun viaje habéis tenido la molesta sensación de estar viendo un país a través de la ventanilla del autobús? Uno de mis objetivos a la hora de diseñar estas rutas ha sido minimizar las horas de carretera, sin que por ello se dejen de ver las cosas más interesantes que ofrece Laos.

-VIVE LAS CELEBRACIONES MÁS DESTACADAS DEL CALENDARIO FESTIVO DE LAOS.

Dependiendo del mes en que se viaje y cuando exista la posibilidad, se hará todo lo posible por permitir asistir a las celebraciones más destacadas i espectaculares del calendario laosiano. Porque si se da la ocasión no se puede desaprovechar la oportunidad única de asisitir al festival de las carreras de barcos de remo tradicionales, a las procesiones nocturnas de lámparas del festival del fin de la época de lluvias, o al impresionante festival del That Luang que se celebra cada año en la capital laosiana. Las fechas de todas estas celebraciones se fijan según el calendario lunar local, y por lo tanto no se corresponden a fechas fijas e inamovibles de nuestro calendario.

-ENTREGA DE UNA GUÍA DE VIAJE EXCLUSIVA, CON INFORMACIÓN PRÁCTICA Y CULTURAL DE LA RUTA.

Antes del viaje se hará entrega de una guía exclusiva, que contiene información práctica de viaje e información histórica y cultural del país, y más específicamente de los lugares visitados en nuestra ruta. La información histórica y cultural que contiene es la más completa disponible en castellano, y la información práctica de viaje incluye mapas con información actualizada de las dos principales poblaciones donde tendremos tiempo libre durante el viaje, Luang Prabang y Vientiane, con la intención de facilitar la visita, elegir un buen restaurante, etc.

-RECIBE TODA LA INFORMACIÓN PREVIA DIRECTAMENTE DE MI Y EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

En la fase previa al viaje podéis contar con alguien que puede resolver todas vuestras preguntas y dudas: yo mismo. Podéis contactar conmigo a través del formulario de esta misma web, que encontraréis pinchando sobre “Contacto”, en la parte superior de la página de inicio. Si lo deseáis podéis facilitarme vuestro número de teléfono y contactaré con vosotros. Y si estáis en Barcelona podemos concertar una cita en persona, o si estáis en cualquier otra parte concertar una videoconferencia a través de internet via skype.

-LA GARANTÍA DE UNA IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES.

Porque viajando con Territori Naga tendrás todas las ventajas que supone viajar con una compañía pequeña hecha con el corazón, y al mismo tiempo con todas las garantías que supone trabajar en colaboración con una importante y reputada agencia de viajes, Tarannà Club de Viajes, con más de 20 años de experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s