SUR y CENTRO DE LAOS

VIAJE DE 11 DÍAS

Un viaje de 11 días en el que recorreréis toda la mitad sur de Laos, siguiendo un eje paralelo al curso del río Mekong, desde la capital Vientiane hasta la frontera camboyana. Tras visitar los rincones más interesantes de Vientiane, contemplaréis los espectaculares paisajes de montañas kársticas del centro del país, y navegaréis por la impresionante cueva de Tham Kong Lo, de más de 7 km. De longitud. Conoceréis los bonitos paisajes montañosos y las cuevas al este de la ciudad de Thakhaek, y visitaréis la tranquilísima ciudad de Savannakhet. Exploraréis la región de las 4000 islas del río Mekong, navegando en un barco tradicional de cola larga y a pie. Contemplaréis las cataratas de Khon Phapheng, las más grandes de todo el sudeste asiático. Recorreréis la Meseta de Bolaven, una bonita región de cafetales, aldeas étnicas y cataratas, y exploraréis las antiguas ruinas jemeres de Wat Phu Champasak. Una experiencia tranquila que visita algunas de las partes de Laos menos frecuentadas por el turismo.

 

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – BANGKOK

Salida desde la ciudad de origen hacia Bangkok, con una escala intermedia. Noche a bordo.

Día 2: BANGKOK – VIENTIANE

● LLEGADA: Al llegar a Bangkok, enlace con el breve vuelo hasta Vientiane, la capital de Laos. Tras el traslado al hotel y el check-in, el tiempo que quede hoy en la ciudad se dedicará a una primera toma de contacto, dejando tiempo para descansar y aclimatarse tras los vuelos. Paseo de orientación por el centro de Vientiane: la avenida Fa Ngum junto al río Mekong, la céntrica fuente de Nam Phu, centro de la antigua ciudad colonial francesa, y la antigua estupa negra That Dam. Vientiane, la capital de Laos, está viviendo un rápido proceso de modernización, pero a pesar de ello sigue conservando en gran medida un aire más de pueblo que de ciudad. Su centro histórico se extiende a orillas del río Mekong, frontera natural que separa Laos de Tailandia. Aunque el lugar está habitado desde la antigüedad y posee una rica historia, pocos de los edificios y monumentos que se pueden ver son realmente antiguos, ya que la ciudad fue completamente arrasada por los ejércitos siameses en el año 1828. A pesar de ello, Vientiane conserva algunos de los monasterios más bellos del país, así como la Gran Estupa Dorada del That Luang, uno de los símbolos del país, construida en el siglo XVI, y bonitas muestras de la arquitectura colonial francesa.

(Noche en Vientiane)

vientiane-2

Día 3: VIENTIANE (D)

● VISITA DE LA CAPITAL: Dedicaréis toda la mañana a visitar los lugares más interesantes de la capital. El Vat Sisaket es un elegante monasterio budista rodeado por un claustro repleto de estatuas de Buda, en cuyos muros hay miles de pequeños nichos que contienen más de 6.000 pequeñas estatuas de Buda. Se trata del único templo de la capital que sobrevivió al saqueo siamés de 1828, y por ello se conserva en su forma original. El Vat Ho Phra Kaeo, el templo-museo anexo al antiguo Palacio Real (actualmente el Palacio Presidencial), fue construido para dar cobijo a la famosa estatua sagrada del Buda Esmeralda (Phra Kaeo), actualmente en Bangkok. Durante la época colonial el templo fue reconstruido y adoptó su forma original, reconvertido en un pequeño museo que, a pesar del aspecto informal de su interior, contiene destacadísimas muestras de arte laosiano. El Vat Si Müang es el monasterio más activo de la ciudad, el lugar donde se encuentra el pilar fundacional de la ciudad y donde se cree que habita su espíritu tutelar, una mujer embarazada llamada Sao Si, que tiene una estatua y un altar en un recinto exterior abierto, donde acuden a depositar sus ofrendas las mujeres embarazadas o que desean quedar embarazadas. El templo es el mejor lugar para ver a los fieles budistas realizando sus rituales de devoción. Visita de la Gran Estupa Dorada del That Luang, el principal monumento budista de Laos, bajo el cual se cree que hay una reliquia del mismísimo Buda, y donde se cree que reside el espíritu del país. Subiréis arriba del Patusai, el arco de triunfo de la ciudad, para contemplar unas buenas vistas de la capital desde las alturas. Finalmente, visitaréis el museo de la organización COPE, un pequeño museo moderno, interactivo, ameno y muy interesante, que nos permitirá conocer el impacto que las municiones de guerra no detonadas siguen teniendo sobre las zonas rurales del país 40 años después del fin de la guerra.

(Noche en Vientiane)

vientiane-1

Día 4: VIENTIANE – KONG LO (D)

● ESTATUAS GIGANTES Y PAISAJES KÁRSTICOS: Hoy emprenderéis el viaje de carretera hacia el sureste, atravesando las provincias de Bolikhamsai y Khammuan, hasta llegar hasta la población de Kong Lo, donde al día siguiente visitaréis la espectacular cueva de Kong Lo. Durante el trayecto (306 km., 5 horas) os detendréis para visitar algunos de los lugares más destacados de la región. Visitaréis el parque escultórico Wat Siang Khuan, también conocido como “Buddha Park”. Las esculturas fueron hechas por un escultor local y sus discípulos en la década de los 1960, y representa figuras de las mitologías budista, hinduista y animista. Os detendréis en el monasterio más importante de la provincia de Bolikhamsai, Tha Phabat Phonsan, donde se venera una “huella de Buda”, Ban Thabak,  y en un pueblo junto al río donde se puede observar cómo los lugareños han reconvertido grandes carcasas de bombas de la 2ª Guerra de Indochina en barcos para navegar por el río. Además, veréis algunos de los paisajes de montañas calcáreas más impresionantes del centro de Laos. Alrededor de media tarde llegaréis a vuestro alojamiento cerca de la pequeña población de Kong Lo, una tranquila zona agrícola junto al río, repleta de arrozales al lado de montañas. Tiempo libre para explorar el lugar.

(Noche en Kong Lo)

Día 5: KONG LO – THAKHEK – SAVANNAKHET (D)

● CUEVA ACUÁTICA DE KONG LO, CUEVAS Y MONTAÑAS DE THAKHEK: Tras el desayuno, traslado hasta la muy cercana cueva de Kong Lo, una impresionante cueva de más de 7 quilómetros de longitud atravesada por un río, que visitaréis a bordo de una lancha, atravesando toda su longitud en ambos sentidos, y deteniéndoos para explorar a pie una parte de ella, en caso de que el nivel del agua lo permita. Finalizada la visita de la cueva, vuestro vehículo os llevará hasta la cercana población de Thakhaek, donde dedicaréis unas horas a explorar el área que se encuentra justo al este de la ciudad, un área de espectaculares montañas calizas repletas de cuevas, algunas de las cuales son a su vez santuarios budistas, además de un estanque donde os podréis dar un baño. Para finalizar, un trayecto de una hora y media por carretera os llevará hasta Savannakhet, la tranquilísima ciudad del sur de Laos que, por su ritmo tan pausado, nadie sospecharía que es de hecho la segunda ciudad más poblada del país, tras la capital.

(Noche en Savannakhet)

Día 6: SAVANNAKHET – PAKSE – MUANG KHONG (D)

● HASTA EL EXTREMO SUR DE LAOS: Por la mañana, visita del centro de Savannakhet, con tiempo para explorar el centro histórico de la antigua zona colonial, donde destacan varios antiguos edificios coloniales que parece que vayan a desmoronarse en cualquier momento, así como la bonita iglesia de Santa Teresa, el paseo junto al río Mekong, que a la altura de esta ciudad fluye especialmente ancho y ofrece vistas sobre Tailandia en la orilla opuesta, y el monasterio Wat Sainyaphum. Tres horas de carretera os separan de la ciudad de Pakse, la capital de la provincia de Champasak, donde pararéis para el almuerzo. Un último trecho de aproximadamente una hora y media os llevará hasta el extremo sur de Laos, el ensanchamiento del Mekong conocido como las 4.000 islas. Antes de cruzar el puente hasta la isla de Don Khong, donde os alojaréis las dos noches siguientes, pararéis para visitar Khon Phapheng, la catarata más grande del sudeste asiático, una gran sucesión de rápidos sobre este trecho del río Mekong. Éste fue el obstáculo natural que en la segunda mitad del siglo XIX frustró las ambiciones de los colonialistas franceses de abrir una ruta comercial que comunicase con el sur de China a través del río Mekong. Podéis dedicar las últimas horas del día a visitar la tranquilísima población de Muang Khong, junto al río Mekong, donde os vais a alojar, o alquilar una bicicleta y recorrer parte de la mitad sur de la isla, muy llana y repleta de arrozales y algunos pueblecitos.

(Noche en Muang Khong)

Khone phapheng Falls

Día 7: LAS 4.000 ISLAS (D)

● EXPLORANDO LAS 4.000 ISLAS: Dedicaréis todo el día de hoy a recorrer la región de las 4000 islas, en barco y a pie. Por la mañana tomaremos un barco tradicional a motor y navegaremos durante unas dos horas por el río Mekong a través de la región de las 4.000 islas, abriéndoos paso entre islas e islotes y observando desde vuestro barco la vida alrededor del río, la actividad de los pescadores y de los pueblos ribereños. Al llegar al antiguo embarcadero francés de la isla de Don Daet desembarcaréis e iniciaremos un paseo a través de arrozales, donde con un poco de suerte podremos observar el trabajo de los campesinos. Seguiréis andando hasta cruzar el antiguo puente francés que comunica la isla de Don Daet con la vecina isla de Don Khon (¡no confundir con Don Khong!), donde proseguiréis vuestro camino junto a arrozales, pueblecitos y templos budistas hasta las espectaculares cascadas de Li Phi, en el mismo río Mekong. Tomaréis un barco para ir a ver los delfines Irrawaddy, una especie en peligro de extinción de la que sobreviven muy pocos ejemplares y que, aparte de la población camboyana de Kratie, sólo vive en este tramo del río. Regreso a Don Khong en barco remontando el río Mekong.

(Noche en Muang Khong)

si-phan-don

Día 8: DON KHONG – MESETA DE BOLAVEN – TAD LO (D,A)

● LA RUTA DE LAS CATARATAS: Después del desayuno en Don Khong, vuestro vehículo os conducirá hasta la meseta de Bolaven, una fértil y bonita región del sur de Laos conocida por sus numerosísimas cataratas, por sus poblaciones de grupos étnicos minoritarios y por sus plantaciones de café y té, principales cultivos de la región. El día de hoy lo dedicaréis a hacer una caminata para conocer la región. Por la mañana, la caminata os llevará junto a las formaciones rocosas kársticas de Xing Sai, y de ahí hasta la catarata de Tad Champi, donde tomaréis el almuerzo. Por la tarde, seguiréis andando hasta dos de las cascadas más hermosas de todo el país: Tad Fan y Tad Ñuang. Tad Fan es una alta cascada con dos caídas gemelas, que podremos admirar desde un mirador situado justo enfrente de ella. En el caso de Tad Ñuang, un sendero y una escalinata rústica de piedra permiten bajar hasta su nivel inferior para disfrutar de sus vistas, y al mismo tiempo en su parte superior se forman varias piscinas, completamente seguras, un área de picnic muy popular entre los habitantes locales de la región donde si lo deseáis os podréis dar un baño. Después de ello vuestro vehículo os llevará hasta el bonito paraje de Tad Lo, que recibe el nombre de una de las dos cascadas que hay en sus inmediaciones, Tad Lo y Tad Hang.

(Noche en Tad Lo)

bolaven

Día 9: TAD LO – CHAMPASAK (D)

● ENTORNOS DE TAD LO, RUINAS JEMERES DE WAT PHU: Tras el desayuno daréis un paseo por los entornos naturales de Tad Lo, a través de un sendero de montaña que bordea las dos cataratas y conduce hasta un bonito pueblecito junto al río, habitado por la etnia Ngè, donde podréis observar cómo es la vida tradicional de este grupo étnico minoritario del sur de Laos. Después os subiréis a vuestro vehículo en dirección a Champasak, y por el camino os detendréis para ver Tad Phasuam, una bonita catarata con forma de herradura.  Champasak es un tranquilo pueblecito a orillas del Mekong que en su día fue la antigua capital de la región del sur de Laos. Visita de las ruinas jemeres de Wat Phu, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y construido en distintas etapas entre los siglos V y XII. El lugar tiene una gran importancia histórica por ser la cuna de la civilización jemer, que en el siglo IX se trasladaría hacia el sur y se establecería en Angkor, en la actual Camboya. Las ruinas de Wat Phu, emplazadas bajo una montaña que se creía que tomaba la forma del falo del dios hindú Shiva, se extienden a través de tres niveles de terrazas, en cuya parte superior se encuentra el templo principal y la fuente natural cuya agua era canalizada hasta los estanques ceremoniales del nivel inferior. Un lugar con mucho encanto, con muchos rincones para explorar, y que en su nivel más alto ofrece espléndidas vistas sobre el valle del río Mekong.

(Noche en Champasak)

Día 10 PAKSE – BANGKOK VUELOS DE REGRESO

Tiempo libre, hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto internacional de Pakse, donde empezaremos los enlaces de los vuelos de regreso.

Día 11 LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (final del viaje)

.

PRECIO SERVICIOS TERRESTRES POR PERSONA BASE 2 PAX*: 1.789 EUROS + VUELOS

*Para grupos de otro número de personas, consultar precio.

SUPLEMENTO ENERO/ABRIL Y OCTUBRE/DICIEMBRE: 29 EUROS

SUPLEMENTO GUÍA DE HABLA CASTELLANA: 350 EUROS/GRUPO

VUELOS INTERNACIONALES A PARTIR DE 850 EUROS (TASAS INCLUIDAS) SEGÚN DISPONIBILIDAD EN EL MOMENTO DE LA RESERVA

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas  (precio definitivo tras emitir el bitllete) y cambios de divisas, el precio establecido en este programa puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

VIENTIANE: Lao Orchid (deluxe)

KONG LO: Sala Kong Lor Lodge (superior river view)*

SAVANNAKHET: Daosavanh Resort & Spa (deluxe)

MUANG KHONG: Pon Arena (deluxe)

TAD LO: Tad Lo Lodge*

PAKSE: Residence Sisouk (superior)

*Los alojamientos seleccionados tanto en Kong Lo como en Tad Lo son las mejores opciones que existen en ambos lugares y sus cercanías, pero son de una categoría inferior al resto.

EL PRECIO INCLUYE

  •  Guía local acompañante de habla inglesa durante todo el recorrido (para guía de habla castellana ver suplemento).
  •  Vehículo con aire acondicionado y conductor (incluye gasolina, impuestos, parking, seguro, gastos, chofer)
  •  Alojamiento en habitación doble compartida, en régimen de desayunos.
  •  Comidas especificadas en el programa (D = desayuno, A = almuerzo, C = cena)
  •  Entradas de todos los lugares a visitar durante el itinerario descrito arriba.
  •  Seguro de viaje y de cancelación.
  •  Tasas del gobierno de Laos.

EL PRECIO NO INCLUYE

  •  Vuelos internacionales y regionales.
  •  Tasas aéreas.
  •  Propinas.
  •  Gastos personales.
  •  Visado de Laos (35 US$)
  •  Cualquier otro concepto no especificado arriba en “El precio incluye”.

.

RESERVAS Y CONSULTAS: Para cualquier consulta o aclaración por favor no dudéis en contactar con nosotros a través de este enlace

Viajes operados por Tarannà Club de Viatges. GC MD90: consulte aquí las Condiciones generales

.

-Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de regreso del país. Consultar si es necesario Visado de entrada y notificar nacionalidad para conocer condiciones de entrada en los países

– El precio del viaje puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a variaciones en los importes de las tasas aéreas, carburante y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

– La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

– Se incluyen seguro vacacional de asistencia y cancelación de viaje. La cobertura máxima de la póliza por anulación del viaje por parte del cliente es de 5.000 euros por persona, debiéndose encontrar la causa de cancelación incluida dentro de las previstas por la póliza, y darse todos los requisitos exigidos por la misma. Para importes superiores a 5.000 euros se informará debidamente al cliente de la existencia de un seguro de cancelación que cubra su viaje, en este caso el importe del seguro de cancelación no está incluido.

– Gastos de Cancelación: El cliente siempre puede cancelar su viaje. La cancelación de los servicios genera diversos tipos de gastos (gestión, anulación y penalización). La cuantía de dichos gastos dependerá de la fecha en la que se realiza la cancelación y de las condiciones de las tarifas de transporte aplicadas, en este caso (100% de gastos), además de las exigencias económicas de cada proveedor del resto de servicios. Consultar Condiciones Generales.

– Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, sugerimos ponerse en contacto con el centro de medicina tropical correspondiente en cada población.

 

-Informaciones de interés para el viajero (situación política del país, recomendaciones, vacunaciones, visados, climatología y otros), consultar: www.mae.es

Anuncios